Inicio > Empresa

Empresa

Historia

1966: Jacinto Aguerri funda Escaleras Aguerri S.L en Beire, una empresa familiar dedicada a la fabricación de escaleras en madera de forma artesanal. Ese mismo año se inventó la escalera desmontable.
1992: Nos trasladamos a las nuevas instalaciones del Polígono La Nava B-32 y comenzamos a diseñar la escalera fabricada totalmente en fibra de vidrio (PRFV), ampliando el abanico de productos en el sector eléctrico.
1998: En una ampliación de las instalaciones ya existentes, comenzamos con el desarrollo para la fabricación de la escalera de aluminio para el sector de las energías renovables y la construcción.
2007: Se implanta en la empresa el sistema de calidad ISO 9001: 2008 (número de certificación: ES026718) en diseño y fabricación, lográndolo con existe ese mismo año.
2008: Abrimos una nueva planta situada en el polígono La Nava, ampliación C/E.
2013: Se inaugura una nueva planta en Chennai, India.

  • photo
  • photo
  • photo

Fabricación

AGUERRI fabrica en sus plantas productivas diferentes gamas de productos para el sector eólico, construcción, industrial y doméstico. Actualmente, AGUERRI exporta su gama de productos directamente de sus plantas de productivas a cada uno de sus clientes a 11 diferentes país. Para suministrar a los distintos mercados mundiales, disponemos de máquinas totalmente automatizadas, equipos de CNC y medios de montaje de última generación. La capacidad productiva semanal es de 2200 escaleras de tamaño medio y 1500 metro linedes de barandilla industrial.

  • photo
  • photo
  • photo

La fabricación de cada una de los productos se realiza siguiendo las normativas:
EN 131, EN 14 122, EN 50 308, EN 796, NF 85 014, NF 85 015
En nuestras instalaciones, ponemos a disposición de los clientes los medios necesarios para la realización de ensayos de cada uno de las normas. Igualmente, poseemos los certificados de ensayo y documentación referente a los productos avalados por certificadoras externas como TUV NEL, APAVE y DEKRA.
Desde el año 2007, disponemos del certificado ISO 9001:2008 para diseño, fabricación y venta de escaleras y productos de seguridad.

Par la distribución y venta de productos específicos como barandillas, plataformas, medios de acceso y punto de anclaje, utilizamos la red de distribución de nuestro partner ALSOLU situado en Saint Etienne, Francia.

Para distribución y venta de componentes LED, lampas para industriales, y señalética, utilizamos la red de distribución de nuestro partner DSAF situado en Vitoria, Espana.

Plantas de producción


  • photo
  • photo
  • photo